martes, 17 de noviembre de 2009

ATRAGANTADA

En Berlín, a la salida del Kunstraum Kreuzberg/Bethanien, nos cruzamos con una chica con burka. O en burka, porque la burka la cubría por completo. Era un bulto negro, los ojos verdes asomando por dos rectángulos mínimos. Digo que era una chica porque iba con un nene de unos cuatro años, seguramente su hijo, por lo tanto ella debía tener nuestra edad. El nene iba vestido a la manera occidental.

No sé por qué, pero le busqué los ojos. Ella no me miró, creo que hasta evitó mi mirada.

Fue la primera vez que vi una mujer en una burka. Tengo la imagen atragantada todavía.

Hoy empieza el Voix de Femmes.

4 comentarios:

Nuri148 dijo...

La verdad que da cosita. Las mujeres que simplemente se cubran la cabeza con un velo, todo bien, no es distinto de tener gorro o pasamontañas, pero ya las saudíes que nomás se le ven los ojitos... y algunas llevan hasta guantes... Ahí sí que algo no está bien. Me pregunto que sentirán estas minas cuando están en occidente y el resto de la humanidad va vestida "normal".
No pretendo que se calcen top y minifalda, pero sí que puedan mostrar la cara. Cómo vas a taparle la cara a alguien.

Larissa dijo...

.. uno lee sobre las costumbres y religiones otras, lejanas, distintas... Pero el face to face puede poner la piel de gallina... vos te atragantas, a mi se me eriza la piel, mas o menos lo mismo. Que impresion profunda y violenta.
Espero comentarios del festival. Mucha suerte. Abrazos y besos.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

SUERTE!

andrea dijo...

Sabes que en Roma se presentó en una subasta (a beneficio¿?)un burka para la Barbie!!!!!!!!!
Color verde manzana y negro, saló en el Clarín, más atragantada...