
Este bigotón es el responsable de esta conejita, que en holandés se llama Nijntje (nunca terminé de entender cómo se pronuncia) y en inglés se llama Miffy. Miren qué tierna que es:

Ahora que ya conocen a los dos, les cuento que Nijntje es la protagonista de cientos de libros que mantienen un formato riguroso: tienen 16 páginas, en las páginas pares van los poemas de cuatro versos, en las páginas impares aparecen los dibujos, que sólo deben tener los colores azul, rojo, amarillo y verde. Bruna no acepta variaciones de esos colores y usa siempre los mismos (y también el blanco y el negro). La idea es que todos los dibujos sean lo más simples posible y que los personajes aparezcan siempre más o menos con la misma cara. Esta es la tapa del primer libro:

Cerca de casa, hay una placita que tiene este monumento en honor a Nijntje:
Como no podía ser de otra manera, Bruna y Nijntje tienen su museo en Utrecht y lo visitamos ayer. Vimos un documental en el que él decía "todos los días a las 8.15 llego a mi estudio. Antes, salgo de mi casa con la bici, paso por el mismo bar y tomo el mismo desayuno". Riguroso el tipo. En Holanda hay infinitos productos de Nijntje y sus amigos, que también tuvieron su versión en dibujitos animados y en otro tipo de animaciones. Luego de más de media hora de profundo research en el gift shop, logramos comprar algunos regalitos, que serán prudentemente entregados en mano a algunas hijas de distintos amigos.
También quiero decir que el mundo que inventó Bruna es tiernísimo, pero luego de un rato en su museo me empezó a hinchar un poquito los huevos.

8 comentarios:
¿Una especie da Gaturro no-neoliberal?
No me canso de disfrutar las etiquetas, por Dios... como diría una maestra de primaria: sigan así
Muy lindos los dibujitos pero despues de leer la descripción: ¡demasiado estructurado! me dio un poquito de impresion!!!!! sobre todo porque esta orientado a niños que ojala no crezcan de modo tan estricto che.
jajajajajajaja
no abusemos de la ternura!!!!!
porque a la vuelta de tu casa, un peluche en este momento se está ahorcando
Es que a estos peluches no les falta nada, entonces les agarra la angustia existencial.
solo hijAs? Buuu!
Chicos, cuando era chica, en los 70s, mi abuela nos regalaba, en sus versiones en español y en inglés. Para nosotras eran lo más. Este año estuve en Holanda y resigné unos almanaques, pero no me resistí a unas postales que se van a transformar en cuadritos. Además de Miffy, hay unos personajes que apuestan a la diversidad cultural
No sabía que Dick Bruna todavía vive
León ya tiene otro regalo, Daktari.
Yo los conocía!! Me imagino el museo, y entiendo que llegue un momento en que no los soportes mas!!!!
Publicar un comentario