martes, 20 de octubre de 2009

LAS AVENTURAS DE JOAO PANDEIRO

Joao Pandeiro llegó a la glorieta del Jardin des plantes munido de su instrumento. A su costado, su riquita le servía mate cada vez que él se lo pedía con la cabeza. El mediodía parisino estaba tan lindo que Joao se animó a quedarse en remera en pleno otoño. La música, en realidad ejercicios rítmicos que había abandonado en Buenos Aires antes del crack financiero, empezó a atraer a las multitudes galas. Primero, se acercaron cuatro jóvenes estudiantes, muy bien vestidos, obviamente, como todo el mundo en esta ciudad. Eran tan prolijos que pusieron papel de diario en el piso para sentarse y evitar la suciedad.

Los chicos sub 23 jugaban al Uno y seguían el ritmo con la cabeza, mientras Joao le contaba una vieja anécdota sobre ese juego de cartas a su riquita. Un rato después llegaron dos universitarios un poco más grandes, también lookeados al detalle. Ambos grupos de amigos se dispusieron al armado de sendos porros: los primeros, de chocolate, como dicen por acá. Los otros, sacaron de un ziploc unos lindos cogollitos y se armaron uno XL. Joao y su riquita se miraban, cómplices y curiosos. "Están armando el de Perón", le dijo Joao, citando a La Bombachita, que cuando encuentra algo grande o histórico cree que es del General. "Es el porro de De Gaulle", corrigió la riquita, siempre ilustrada.

Lo cierto es que los chicos convidaron y la música ya no pudo seguir sonando porque a Joao se le complicó la coordinación y la motricidad. En pocos minutos, la glorieta se transformó en un Samba y empezó a girar bastante rápido. Joao y su riquita, ante la duda, se quedaron quietitos, abrazados y, cuando pudieron, se fueron a disfrutar a una ciudad que los estaba esperando.

4 comentarios:

ezeqg dijo...

bienvenido joao pandeiro a europa!
(los correctos parisinos no te tiraron monedas?)

Marie dijo...

qué verguenza! ahora exportamos drogadiPtos!
no hay foto del momento?

jose dijo...

¿Podés creer que no colaboraron con una moneda?

Soni@ dijo...

sera que no se estila la colaboracion!!! disfrutar es gratis!! ... grande Joao.... a disfruatla!!!