domingo, 25 de octubre de 2009

LOS BISONTES LA TIENEN CLARA

Anoche fuimos con Seb y sus amigos a una fiesta en la casa de una chica, en el XVIéme. Es el mismo barrio en el que viven Kelo y Vero, con la diferencia de que acá estamos más cerca de la banlieue (los suburbios) y es bastante menos aristocrático. La fiesta de anoche era en un barrio de embajadas.

Antes de llegar, pasamos por una tienda de ésas de inmigrantes que están abiertas hasta tarde. Los amigos de Seb compraron una bebida desconocida y dos jugos de manzana. El jugo de manzana me llamó la atención, pensé que era una opción no alcohólica que me costaba entender. Cuando ya nos íbamos y nos animamos a chusmear en la heladera en busca de algo fuertecito para salir al frío, nos enteramos de qué se trataba.

Con ustedes, mi nueva amiga, la Żubrówka:


Es un vodka polaco aromatizado con la "hierba del bisonte", que es ni más ni menos que la hierba que come el bisonte. Este yuyo, que pueden apreciar en el interior de la botella, le da un gusto muy particular. Se lo toma bien frío y con jugo de manzana (no se estaban rescatando los amigos de Seb, muy por el contrario!), pero como los argentinos somos machos, le pusimos hielo, nos despedimos y encaramos la vuelta.

7 comentarios:

Fede / Billie dijo...

Mi abuela paterna, además de trotkista, es polaca, y de su último viaje a Varsovia se trajo un Żubrówka con el que brinda en todas las ocasiones familiares que así lo ameriten. También le da de probar a mis amigos, cuando vienen. Ellos no tienen problema.

Bon voyage!

AC dijo...

Uh, fijense si consiguen una edición (Que me acaba de traer mi hermana, casada con un polaco) que la venden con una "campera para botellas", con corderito en la capucha y todo... una obra de arte!

AC dijo...

Aca la encontré!

http://mediarun.pl/files/images/cache/75/75061330ee9ca2bb48de9bae5525c567/210140standard001_i_14377_big.jpg

exseñoM dijo...

¡Qué viaje, amigos! Besos!!!!!!

fffffff dijo...

amigos! no había que irse tan lejos para eso! Fue la que me trajo Tito del último viaje! Al no saber lo del jugo de manzana, obviamente como buenos machos con Luquitas les dimos puro con abundante hielo!

Pero QUÉ LOOK!

Abrazo!
f

perez dijo...

fffffff: Ya me parecía raro no tener ningún comentario suyo. Confieso que este post le iba dirigido, en honor a otros vodkas que hemos degustado.

Unknown dijo...

mariiiiiiiiiiiiii!!!! recien hoy puedo entrar a tu blog. imagino que la disyuntiva de kapuscinski de escribir o vivir a ustedes no les compete, no puedo creer que tengan tiempo para tener un blog asi de extensísimo!!! :)
mi aporte polaco al zubrowka es que ese pastito que le da gusto, señorita pérez, está meado por el mismísimo bisonte!!!!!!!!!
miles de besos!