jueves, 29 de octubre de 2009

SITUACIONES EN LAS QUE ME SALE EL PORTEÑO DE ADENTRO

- Se abre una caja en el super: uno viene acostumbrado a los scrums que se dan en los super chinos, en los que todos estamos dispuestos a tacklear a una embarazada o a pechar a un jubilado. Acá no hace falta ser tan violento para ganar un lugar, con dar un pasito más rápido que el resto, ya se está siendo lo suficientemente vehemente para quedar al lado del cajero.

- Los cruces de las calles: me acostumbré a cruzar por las esquinas en los cruces más importantes, pero no soporto ir hasta la senda peatonal en todas las cuadras. Cruzar a mitad de calle o en diagonal son pequeñas infracciones que no puedo evitar.

- El tono de voz: el volumen suele ser más alto en los comienzos de nuestras frases, me parece, porque estamos acostumbrados a un volumen más alto. Acá se habla en un tono más bajo, sin tanta estridencia. Inclusive, en los transportes tampoco se escucha a la gente hablando por celular, porque lo hacen casi murmurando. A los que sí se los escucha es a los negros, que suelen gritar, también cuando están charlando en la calle en grupo (una escena muy habitual es ver a 4 o 5 tipos, claramente inmigrantes, hablando al pedo en la calle, en horario laboral).

3 comentarios:

Unknown dijo...

yo siempre cruzo mal. siempre, aunque allá sea distinto!

Anónimo dijo...

te salió el macrista de adentro.

perez dijo...

¿No dijimos que somos macristas? Ah, perdón, nos olvidamos.

Montonero Sarkozy, renuncie!