martes, 27 de octubre de 2009

SHANTEL II

Me voy a acostumbrar al orden europeo. Como conté en mi primer post en este blog, para ayer estaba planeada la nota con Shantel en La Maroquinerie y así fue. Eso sí: fue después del show y no antes, como me habían prometido. No importó, los supe perdonar.

El show fue muy bueno, muy unza unza, muy bailable. La banda sostuvo ese groove balcánico que no permite quedarte quieto durante todo el show y él, como había leído en distintas crónicas, es muy carismático. Durante la entrevista se esforzó por dejar en claro que no hace música balcánica, pero fue tan verosímil como que Juanse dijera que su música no se parece a la de los Rolling Stones.

Segundos antes de arrancar la entrevista, cuando lo tuve a pocos metros, me di cuenta de que él estaba muy enérgico, como casi no podía ser de otra forma después de un show tan bailable. Le avisé a Kelo, que iba a hacer las veces de traductor: "Vamos a hacerlo hablar aunque no quiera". Arranqué la nota hablando en un inglés mucho más fluido de lo que me imaginaba. No sé de qué cajón del cerebro salió una parrafada introductoria en inglés, pero me dio algo de confianza, pese a que él se mostró demasiado cocorito en las primeras preguntas: no quería describir su música, no quería contar cómo eran sus shows, decía que él está para tocar y no para explicar. Se puso un poco peliaguado el petiso, así que pasé a preguntas más concretas. Eso, según me explicó Kelo después, lo ayudó a aflojarse porque era algo más parecido a lo que un alemán podía entender por entrevista. No quería preguntas abiertas, esperaba, más bien, todo lo contrario.

El english mode se me apagó tan mágicamente como se había encendido y en ese momento me salvó Kelo, con su flemático inglés. Shantel dijo algunas cosas interesantes (valoró a la pista de baile como lugar de encuentro), algunos lugares comunes ("en la banda de sonido de la peli pude hacer otra música que la habitual") le agradecimos por el show, por hacernos bailar y, ¡cholulo!, me saqué una foto antes de irme.

1 comentarios:

Marie dijo...

ah la etiqueta jajajajajajaja