domingo, 29 de noviembre de 2009

UN LUGAR LLAMADO BOITSFORT

En Bruselas paramos en la casa de Ani y Martha, que me reciben cada vez que voy al festival. Ellas son dos exiliadas, argentina una, uruguaya la otra. A Ani le interesan mucho el cine y la música y es tan crítica que le trajimos con miedo el cd de Soledad Villamil, porque para ella no hay como María Bethania y Mercedes Sosa. Pero hay alguien que la puede y ese alguien es Julia Roberts. Tiene todas sus películas en dvd. Otras veces que vine al festival, después de una jornada de testimonio extenuante, volvía a su casa en el barrio de Boitsfort, que es en medio del bosque, y me encerraba (porque siempre llueve y hay viento y hace frío) a ver Erin Brocovich, Mujer bonita o la que fuera su última peli, incluidos bodrios como La sonrisa de Mona Lisa. Esta vez tuve en la buhardilla el dvd de Duplicity* pero no se dio, porque estuvimos muy poco tiempo, porque había que verla en inglés con subtítulos en francés que mi dorima no entiende y porque además a él Julia Roberts le importa un pito. Pero por lo menos me enteré de todos los pormenores de su familia, de que conoció a su marido en una peli donde él era camarógrafo, que ahora filma con los mejores directores, que tienen tres hijos y que los últimos filmes a Ani mucho no le gustan, pero que ella le parece siempre encantadora.

Me encanta sacarle a Ani la charla sobre "la Julia", como dice ella (pronuncia "Shulia", claro). Le brillan los ojos como cuando habla de Mercedes Sosa o de María Bethania.

Cabe aclarar que Ani no se exilió por nada. No entro en detalles porque no hace falta. Pero para ejemplificar sobre su posición ideológica, les cuento que cuando le dije que a nosotros la muerte de "la Mercedes" no nos representó gran cosa, me tiró: "porque ustedes son pequeñoburgueses".

* Aprovecho para decirte, Clive Owen, por si leés este blog, que soy tuya. Perdoname, Jose, perdoname.

8 comentarios:

Ok dijo...

Detesto a Julia Roberts! Me parece insufrible

Anónimo dijo...

Adoro a Julia Roberts, he tenido la suerte de ser extra en su pelicula hace poco en Italia y es adorable,una delicia de mujer.Nos trato con mucha delicadeza y siempre te da las gracias con una sonrisa que vista de cerca te deserma.Es una persona maravillosa.

perez dijo...

Contá más, Anónimo!

Toro dijo...

Si Julia Roberts me sonríe me entrego al capitalismo sin más, no tengo dudas! Abandono la cuarta internacional y me dedico el resto de mi vida a recordar esa sonrisa.

Hay un mundo mejor, socialista y con sonrisas de Julia, sin dudas.

Toro dijo...

Si Julia Roberts me sonríe me entrego al capitalismo sin más, no tengo dudas! Abandono la cuarta internacional y me dedico el resto de mi vida a recordar esa sonrisa.

Hay un mundo mejor, socialista y con sonrisas de Julia, sin dudas.

lali balbi dijo...

soy tuya julia!!!1

Anónimo dijo...

Bueno,podria contar muchas cosas.Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida.En Roma centenares de italianos y turistas se agolpaban para verla en balcones,arboles,farolas en todas partes apesar de las fuertes medidas de seguridad que tenia.Siempre saludaba.Cuando acabó el rodaje en Roma se fué con sus tres hijos (encantadores)y su marido (discreto y muy guapo)al Lago Como a casa de George Clooney.
Pasado el fin de semana se fué a Napoles,ciudad hermosa pero tremendamente sucia y conflictiva,pero curiosamente el dia antes de su llegada los napolitanos limpiarón la ciudad para recibirla y Julia consiguió que la mafia se paralizara,pero desgraciadamente cuando ella se fué,Napoles volvió a ser la ciudad sucia y conflictiva.Muchos lugareños querian que se quedara.Julia ama a Italia,Italia ama a Julia. Antes de irse de Roma fué la invitada de hornor en el programa "Tengo una carta para tí" donde se metió a mas de 6 millones de personas en el bolsillo ,si quereis saber porqué entrar en

Parte 1ª
http://www.youtube.com/watch?v=9wlmFm9ojtI
Parte 2ª
http://www.youtube.com/watch?v=mGGktrsG8d0

Parte 3ª
http://www.youtube.com/watch?v=9qsog6qR ... rofilepage

Parte 4ª
http://www.youtube.com/watch?v=6qh4FP_i ... rofilepage

Y para ver toda la actualidad de Julia Roberts a quien le interese ir a este blog
http://roberts-julia.blogspot.com/

perez dijo...

Ahora sí, estamos bien informados.

Gracias, Anónimo.