lunes, 2 de noviembre de 2009

PEQUEÑA CATÁSTROFE

En Berlín vamos a parar en lo de Anne, una investigadora alemana que conocí en Buenos Aires y que nos ofreció gentilmente quedarnos en su casa mientras ella está trabajando en México. Ella comparte su departamento del barrio de Kreuzberg con una chica que debía esperarnos y darnos la llave. Pero resulta que esta chica no va a estar en Berlín. Que, parece, vuelve el miércoles a la noche. Nosotros llegamos a Berlín a las 9 de la mañana. No recuerdo en particular esta estación del Eurolines, pero sí sé que en algunos lugares, como en la Gare du Nord de Bruselas, el colectivo te deja en la calle. No hay consigna ni nada que se le parezca. Sí recuerdo de Berlín que tuvimos que viajar bastante para llegar al centro. Así que aunque hubiera consigna en la estación de micros, la cosa no mejora.

Le estoy escribiendo a todas las personas que vamos a conocer allá. Por momentos me desespero y el tono se me crispa. Martin, el amigo de mi prima Laura, me escribe que no me haga problema, que en Berlín todo es fácil, que vayamos para Kreuzberg y dejemos las cosas en algún café hasta la noche. Hicimos eso la vez pasada en Amsterdam. Pero mi naturaleza obsesiva, anticipatoria y por qué no racional, no me permite entregarme a esa idea tan go with the flow. Me imagino sentada en un café todo el día con las valijas y me quiero matar. Hasta deliro que la chica con la que vamos a convivir no va a responder mi último y desesperado mail y que no tendremos dónde parar en Berlín. Ahí ya quiero resucitar y matarme de vuelta.

Lectores, ¿alguna idea?

14 comentarios:

Nuri148 dijo...

Qué garrón! ¿lo solucionaron? Sino siempre queda un hostel barato... http://www.hostelworld.com/hostels/Berlin

Me causó gracia lo de "el centro" ¿Cuál es "el centro" en Berlín? ¿Brandenburger Tor? ¿Potsdamer Platz? ¿Ku-Damm, Alexanderplatz, la Hauptbahnhof? Es lo lindo que tiene esta ciudad, la des-centralización.

lali balbi dijo...

perez hacé lo que te dicen los berlinos, lo de relajarte y dejar las cosas en un café, mientras en bsas le prendo velita a san expediitt internacional (cientificamente comprobado)

Marie dijo...

frankie says relax

cuenten la suivi

Malhumoretti y Neptuno dijo...

let it be.-

Leo Carioca dijo...

Primero, tómense un garombol

Segundo, bysquen un albergue por dos noches.

Chicadrama dijo...

Tengo un amigo argentino viviendo en Berlín, que por ahí los puede ayudar. Y una amiga argentina que vive en Dusseldorf que quizás tb. A qué mail les puedo escribir?

Guri dijo...

Gente! Acabo de ver que todo este sofoco fue ayer, o sea que hoy lo deben estar transitando!!! Espero que esté encaminado.

Sil dijo...

¿Un hostal o alguna de esas residencias baratas por un día?

La Peor de Todas dijo...

No hay NADA mejor que lo que pasa viajando en los momentos no planificados y de caos absoluto! Ahí es cuando aparece la Magia, y me permito una cita:
"Life is what happens to you while you´re busy making other plans". Cheers y entregáte!!

raft dijo...

como termino??!!!! queremos saber!

Anónimo dijo...

Pegale un llamadito a Mathaus que tiene buena onda con los argentinos..., por lo menos los que no somos de racing!!!

Fer

Catafa dijo...

Te mando un dato por mail.

Besos

Nelson dijo...

Son los riesgos de vivir de garrón...

perez dijo...

¡Gracias a todos por los consejos! Los prácticos y los metafísicos.

Sí, son los riesgos de viajar tan pero tan justos de plata.